Welcome to my blog, enjoy reading.

miércoles, 31 de marzo de 2010

ANIMACION EN FORMATO SFW Y LENGUAJE ACTION SCRIPT

porque  es  más  fácil  usar  aplicaciones  en  flash  que  las  animaciones  en tercera dimensión

Bueno principalmente porque el programa es mucho mas fácil de manejar, pero no solo por eso también cuando trabajamos en formato SFW es mucho mas fácil de subirlo a la web ya que casi no pesa, en cambio cuando trabajamos en tercera dimensión los formatos son mas pesados y a veces se puede bloquear el computador a la hora de subir algún video. Pero ya con los nuevos avances en SFW podremos subir animaciones con audio incorporado.

Evolución de flash o SFW

Todo inicio en los los años 90s cuando el arquitecto Jonathan Gay, dejo el mundo de los planos y las maquetas para empezar a programar en un Apple II. . Esto fue el comienzo de un largo y provechoso proceso en el desarrollo de los gráficos vectoriales y sus aplicaciones en la animación y el diseño web.
Posteriormente se dedicó a desarrollar programas y juegos basados en lenguajes de programación con Basic y Pascal. Mas adelante creó los programas Superpaint I y II, incursionó en la programación C++ haciendo programas no sólo para Mac sino también para el sistema Windows.
El siguiente programa para el desarrollo de gráficos fue el Intellidraw, que trataba de competir con Adobe Illustrator y el Aldus Freehand (posteriormente adquirido por Macromedia). La ventaja que ofrecía el Intellidraw, es que no sólo era una herramienta de dibujo, sino que podía otorgar comportamiento a los gráficos.
A finales de 1994 Gay, trabajando para la compañía FutureWave Software, desarrolla el programa SmartSketch, un hito en la historia del software para edicion de gráficos vectoriales. En la misma epoca , internet ya mostraba la posibilidad de incluir animaciones 2D. En Noviembre de 1996 Macromedia compra a Future Splash Animator y de esa unión se crea Macromedia Flash versión 1.0
En los siguientes años el programa flash, su formato nativo .fla y su formato web .sfw se han ido perfeccionando y mejorando sustancialmente hasta convertirse en la actualidad en un estandard para la publicación de graficos y animaciones de dos dimensiones en internet.
Actualmente el formato SWF se puede trabajar en aplicaciones distintas al flash, es posible exportar archivos swf desde programas como swish o illustrator, como también es una forma muy difundida de publicar contenido multimedia en internet. Los contenidos producidos bajo el formato SWF pueden además tener un alto nivel de interactividad, e incluir video y música digital.
El software Flash y el formato SWF pertenecen a Adobe Systems y circula en su versión CS4. Desde Mayo de 2008 el formato SWF como el FLV son formatos de código abierto, lo que permite que terceros puedan desarrollar aplicaciones que trabajen dichos formatos y que en consecuencia su aplicación sea mas difundida y popularizada.

Lenguaje Action Script
es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web. Fue lanzado con la versión 4 de Flash, y desde entonces hasta ahora, ha ido ampliándose poco a poco, hasta llegar a niveles de dinamismo y versatilidad muy altos en la versión 10 (Adobe Flash CS4) de Flash.
El lenguaje está basado en especificaciones de estándar de industria ECMA-262, un estándar para Java script, de ahí que ActionScript se parezca tanto a Java script. La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0, que significo una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex.
Algunas clases de ActionScript son:
  • Accessibility (nivel superior)
  • Array (instancias)
  • Boolean (instancias)
  • Button (instancias)
  • Capabilities (nivel superior)
  • Color (instancias)
  • ContextMenu (instancias)
  • ContextMenuItems (instancias)
  • Date (instancias)
  • Error (instancias)
  • Key (nivel superior)
  • LoadVars (instancias)
  • Math (nivel superior)
  • Mouse (nivel superior)
  • MovieClip (instancias)
  • MovieClipLoader (instancias)
  • NetConnection (instancias)
  • Entre otros

gadgets

GADGETS
Utilizadas para blog:

Contador de visitas
es utilizado en los blog para mirar cuantas personas han visitado el blog que uno haya creado, este gadgets se puede encontrar en diferentes sitios web y para colocárselo al blog es necesario saber el código HTML.

Calendario
le brinda al visitante la opción de saber la fecha del día en el cual esta visitando el blog.

Música
 Es una opción que nos permite escuchar música mientras navegamos por el blog, esta opción se puede realizar a través de la pagina www.mixpod.com, por esta pagina no solo podemos colocarle música a nuestro blog sino que también algunos videos de youtube y demás paginas.

 
Gadgets para sistemas operativos:
Medidor de rendimiento
este es un gadget muy útil ya que nos permite ver el rendimiento de nuestra computadora al iniciar y cerrar diferentes procesos.


 
Reloj
Este es un gadget muy común ya que nos permite visualizar la hora e diferentes maneras con estilos y demás complementos.

Pronóstico del tiempo
Este es un gadget que sirve principalmente con acceso a internet ya que nos permite visualizar a cuantos grados de temperatura estamos y demás complementos que nos serán útiles a la hora de salir por ejemplo a dar una vuelta.
 
Estas gadgets principalmente viene con el programa de instalación de Windows pero, también hay algunos buscadores que han creado propiamente los suyos como lo son google, yahoo y demás buscadores.
Juegos
Los juego son parte fundamental de los gadgets ya que nos permiten distraernos a lo hora de realizar alguna tarea, los mas comunes que se pueden encontrar en un siddebar son los de sudoku y rompecabezas.








 





diferencia entro blogg de alojamiento y software para crear


Blog de alojamiento
Este es un blog que se crea a partir de algún portal que ya este en internet funcionando, como por ejemplo blogger. Estos portales son gratuitos y como único requisito piden estar afiliados a algún correo electrónico para poder registrarte.
En estos portales tú puedes modificar y anexar cualquier información que tu creas interesante para colocar en tu blog.
 
Software para crear y editar desde los servidores
Estos software son principalmente para montar paginas web principalmente con código  HTTP, pero algunos de estos software piden alguna remuneración a cambio, a través de estos software nos es mucho mas fácil subir y modificar nuestro blog para darle apariencia o lo que nosotros queramos.
Algunos de estos  software son:
Titán ftp
Encrypted  ftp
Web fácil pro
Entre otros.


jueves, 25 de marzo de 2010

microprocesador

Es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.
La tendencia de los últimos años ha sido la de integrar más núcleos dentro de un mismo empaque, además de componentes como memorias cache y controladores de memoria, elementos que antes estaban montados sobre la placa base como dispositivos individuales
Funcionamiento

Desde el punto de vista lógico, singular y funcional, el microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.
l microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases:
§  PreFetch, pre lectura de la instrucción desde la memoria principal.
§  Fetch, envío de la instrucción al decodificador
§  Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer.
§  Lectura de operandos (si los hay).
§  Ejecución, lanzamiento de las máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento.
§  Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.

Cada una de estas fases se realiza en uno o varios ciclos de CPU, dependiendo de la estructura del procesador, y concretamente de su grado de segmentación. La duración de estos ciclos viene determinada por la frecuencia de reloj, y nunca podrá ser inferior al tiempo requerido para realizar la tarea individual de mayor coste temporal.Funcionamiento
Desde el punto de vista lógico, singular y funcional, el microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica, y dependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.


Rendimiento de un procesador
El rendimiento del procesador puede ser medido de distintas maneras, hasta hace pocos años se creía que la frecuencia de reloj era una medida precisa, pero ese mito
Durante los últimos años esa frecuencia se ha mantenido en el rango de los 1,5 GHz a 4 GHz, dando como resultado procesadores con capacidades de proceso mayores comparados con los primeros que alcanzaron esos valores. Además la tendencia es a incorporar más núcleos dentro de un mismo encapsulado para aumentar el rendimiento por medio de una computación paralela, de manera que la velocidad de reloj es un indicador menos fiable aún.
La capacidad de un procesador depende fuertemente de los componentes restantes del sistema, sobre todo del chipset, de la memoria RAM y del software.
Empaquetado de un microprocesador
Los microprocesadores son circuitos integrados y como tal están formados por un chip de silicio y un empaque con conexiones eléctricas. En los primeros procesadores el empaque se fabricaba con plásticos epoxicos o con cerámicas en formatos como el DIP entre otros. El chip se pegaba con un material térmicamente conductor a una base y se conectaba por medio de pequeños alambres a unas pistas terminadas en pines. Posteriormente se sellaba todo con una placa metálica u otra pieza del mismo material de la base de manera que los alambres y el silicio quedaran encapsulados.
En la actualidad los microprocesadores de diversos tipos (incluyendo procesadores gráficos) se ensamblan por medio de la tecnología Flip chip. El chip semiconductor es soldado directamente a un arreglo de pistas conductoras (en el substrato laminado) con la ayuda de unas microesferas que se depositan sobre las obleas de semiconductor en las etapas finales de su fabricación. El substrato laminado es una especie de circuito impreso que posee pistas conductoras hacia pines o contactos, que a su vez servirán de conexión entre el chip semiconductor y un socket de CPU o una placa base.

Un flip chip es  una tecnología de ensamble para circuitos integrados además de una forma de empaque y montaje para chips de silicio.1 Como método de ensamble, elimina la necesidad de máquinas de soldadura de precisión y permite el ensamblaje de muchas piezas a la vez. Como método de empaque para chips, reduce el tamaño del circuito integrado a la mínima expresión, convirtiéndolo en una pequeña pieza de silicio con diminutas conexiones eléctricas.


Disipación del calor
Con el aumento en el número de transistores incluidos en un procesador, el consumo de energía se ha elevado a niveles en los cuales la disipación natural del procesador no es suficiente para mantener temperaturas aceptables en el material semiconductor, de manera que se hace necesario el uso de mecanismos de enfriamiento forzado, como son los disipadores de calor.
Entre ellos se encuentran los sistemas sencillos como disipadores metálicos que aumentan el área de radiación, permitiendo que la energía salga rápidamente del sistema. También los hay con refrigeración líquida, por medio de circuitos cerrados.

BIOS

Sus siglas en español son (sitemas básicos de entradasy salidas) es el software que nos permite reconocer todos los sistemas necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM, de una forma más sencilla lo podemos explicar como un software instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido. Además de eso proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y la configuración del hardware del sistema que como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitiditos normalizados por el alta voz de la computadora si se producen fallos)durante el arranque. La  BIOS  normalmente está escrita en lenguaje ensamblador el cual se trabaja solo con 1 y 0.
Una de las funciones de las BIOS  es la de revisar al ser prendido el computador si está conectado todo correctamente y si hay algún fallo esta emite un sonido y no deja que corra sistema operativo no corra  hasta que el fallo sea arreglado. Uno de los fallos más comunes es el de cuando se prende el computador el teclado puede estar desconectado y por esa razón no sigue el sistema operativo.
Estas acciones son trabajos por un esquema Firmware, este programa es un bloque para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil.
La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

Funciones del BIOS
El sistema BIOS de un PC estándar desempeña en realidad cuatro funciones independientes:
 Proceso de carga inicial del software.
 Programa de inventario y comprobación del hardware.
 Inicialización de determinados dispositivos hardware, carga de cierto software básico e inicio del Sistema Operativo.
 Servicios de soporte software para determinados dispositivos hardware del sistema.

comprobación del hardware por medio de la BIOS  

La primera parte del programa de la BIOS inicia un proceso de comprobación del hardware denominado POST (Power-On Self Test), en caso de existir errores graves, el programa se detiene emitiendo una serie de pitidos (eventualmente algún mensaje en pantalla) que codifican el tipo de error encontrado ; el desarrollo exacto depende del fabricante, pero generalmente la secuencia de comprobaciones se resume como sigue:
·         Chequéo de registros del procesador
·         Setéo del temporizador 8253/8254  para refresco de RAM.
·         Setéo del acceso directo a memoria, DMA, para refresco de la RAM en el canal 0.
·         Verificar que el refresco es operativo (los primeros PC's usaban RAM dinámica).
·         Verificar la memoria RAM baja (0/16-64 KB).
·         Cargar los vectores de interrupción y asignarles espacio en la zona de memoria baja .
·         Inicializar los dispositivos de video y teclado.
·         Determinar el tamaño de la RAM adicional y comprobar su funcionamiento (el recuento que se ve en pantalla). Si llegado a este punto existiera algún error en la memoria se mostraría un mensaje de error (el dispositivo de video ya está operativo).
·         Inicializar los puertos COM (comunicaciones serie), LPT (comunicaciones paralelo) y de juegos
·         Inicializar, en su caso, el sistema de disquete.
·         Inicializar el sistema de disco.
·         Explorar el área de usuario de la ROM.
·         Llamar el interruptor de bootstrap.

La comprobación del dispositivo de video incluye cargar y ejecuta la parte de BIOS incluida en el adaptador de video. La mayoría de las adaptadoras modernas muestran en pantalla información sobre sí mismas; es por esta razón por la que, a veces, lo primero que se ve en pantalla es información sobre la propia controladora de video antes que ningún mensaje de la BIOS del sistema.

juego pacman

mas juegos