Welcome to my blog, enjoy reading.

miércoles, 31 de marzo de 2010

ANIMACION EN FORMATO SFW Y LENGUAJE ACTION SCRIPT

porque  es  más  fácil  usar  aplicaciones  en  flash  que  las  animaciones  en tercera dimensión

Bueno principalmente porque el programa es mucho mas fácil de manejar, pero no solo por eso también cuando trabajamos en formato SFW es mucho mas fácil de subirlo a la web ya que casi no pesa, en cambio cuando trabajamos en tercera dimensión los formatos son mas pesados y a veces se puede bloquear el computador a la hora de subir algún video. Pero ya con los nuevos avances en SFW podremos subir animaciones con audio incorporado.

Evolución de flash o SFW

Todo inicio en los los años 90s cuando el arquitecto Jonathan Gay, dejo el mundo de los planos y las maquetas para empezar a programar en un Apple II. . Esto fue el comienzo de un largo y provechoso proceso en el desarrollo de los gráficos vectoriales y sus aplicaciones en la animación y el diseño web.
Posteriormente se dedicó a desarrollar programas y juegos basados en lenguajes de programación con Basic y Pascal. Mas adelante creó los programas Superpaint I y II, incursionó en la programación C++ haciendo programas no sólo para Mac sino también para el sistema Windows.
El siguiente programa para el desarrollo de gráficos fue el Intellidraw, que trataba de competir con Adobe Illustrator y el Aldus Freehand (posteriormente adquirido por Macromedia). La ventaja que ofrecía el Intellidraw, es que no sólo era una herramienta de dibujo, sino que podía otorgar comportamiento a los gráficos.
A finales de 1994 Gay, trabajando para la compañía FutureWave Software, desarrolla el programa SmartSketch, un hito en la historia del software para edicion de gráficos vectoriales. En la misma epoca , internet ya mostraba la posibilidad de incluir animaciones 2D. En Noviembre de 1996 Macromedia compra a Future Splash Animator y de esa unión se crea Macromedia Flash versión 1.0
En los siguientes años el programa flash, su formato nativo .fla y su formato web .sfw se han ido perfeccionando y mejorando sustancialmente hasta convertirse en la actualidad en un estandard para la publicación de graficos y animaciones de dos dimensiones en internet.
Actualmente el formato SWF se puede trabajar en aplicaciones distintas al flash, es posible exportar archivos swf desde programas como swish o illustrator, como también es una forma muy difundida de publicar contenido multimedia en internet. Los contenidos producidos bajo el formato SWF pueden además tener un alto nivel de interactividad, e incluir video y música digital.
El software Flash y el formato SWF pertenecen a Adobe Systems y circula en su versión CS4. Desde Mayo de 2008 el formato SWF como el FLV son formatos de código abierto, lo que permite que terceros puedan desarrollar aplicaciones que trabajen dichos formatos y que en consecuencia su aplicación sea mas difundida y popularizada.

Lenguaje Action Script
es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web. Fue lanzado con la versión 4 de Flash, y desde entonces hasta ahora, ha ido ampliándose poco a poco, hasta llegar a niveles de dinamismo y versatilidad muy altos en la versión 10 (Adobe Flash CS4) de Flash.
El lenguaje está basado en especificaciones de estándar de industria ECMA-262, un estándar para Java script, de ahí que ActionScript se parezca tanto a Java script. La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0, que significo una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex.
Algunas clases de ActionScript son:
  • Accessibility (nivel superior)
  • Array (instancias)
  • Boolean (instancias)
  • Button (instancias)
  • Capabilities (nivel superior)
  • Color (instancias)
  • ContextMenu (instancias)
  • ContextMenuItems (instancias)
  • Date (instancias)
  • Error (instancias)
  • Key (nivel superior)
  • LoadVars (instancias)
  • Math (nivel superior)
  • Mouse (nivel superior)
  • MovieClip (instancias)
  • MovieClipLoader (instancias)
  • NetConnection (instancias)
  • Entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

juego pacman

mas juegos